lunes, 17 de octubre de 2016

Creacion de personaje: Ascendencias

Ascendencias
Tras el cataclismo, los escasos supervivientes entre servidores de los dioses se vieron abandonados a su suerte en un convulso mundo devastado,la humanidad se internó en sus años mas oscuros, de los cuales no existe registro alguno conocido, pero por fin se vio libre del yugo de sus caprichosos amos.

Con el paso de los siglos, las continuas catástrofes remanentes del gran ritual se aplacaron y los descendientes de los supervivientes del cataclismo comenzaron a entablar relaciones entre clanes y tribus, algunas hostiles, otras amistosas. Pero como resultado de estas interacciones se propició el mestizaje, algo que diluiría los dones y las cadenas impuestas por los dioses a sus esclavos en las siguientes generaciones.

A día de hoy, las lineas de sangre se han diluido y han perdido la mayor parte de su poder. La esperanza de vida de los humanos se ha reducido, sus cuerpos se han debilitado y son victimas constantes de enfermedades y toda clase de padecimientos. Pero las cadenas no se han desvanecido del todo, siguen enterradas en lo mas profundo del alma de cada humano, esperando el regreso de un amo que vuelva a empuñarlas.

Todos las personas que habitan las tierras conocidas descienden de los ancestros, estos eran humanos excepcionalmente poderosos que vivían divididos en esclavitud al servicio de los dioses, Cada dios modificó a sus sirvientes para que pudiesen convertirse en peones útiles en su lucha de poder con el resto, otorgándoles rasgos característicos que complacerá sus deseos. Una vez los dioses desaparecieron tras el cataclismo, los superviviente entre los ancestros se reunieron en pequeñas tribus, recelando todavía de los sirvientes de otros dioses y manteniéndose alejados lo máximo posible unos de otros. Así pues, se denomina Ascendencia a  la linea de sangre que vincula a los personas de hoy día con aquellas antiguas tribus.

Todos los miembros de una ascendencia comparten ciertas características, como algunos rasgos físicos e instintos primarios.

El paso del tiempo y el olvido disminuyeron las hostilidades y las distintas comunidades comenzaron a mezclarse para poder crecer y medrar en un mundo inclemente, como resultado aparecieron los Mestizos, humanos que poseen las características de dos ascendencias distintas. Esta practica fue normalizando, aunque muchas tribus prefirieron  mantener la pureza de la sangre por distintos motivos, a aquellos que han nacido sin demasiados casos de mestizaje entre sus ancestros se los denomina Purasangres. 

A día de hoy, los purasangres son una rareza, el mestizaje a aumentado tanto de que en gran parte de las poblaciones el concepto de ascendencia tiene relevancia y, para infortunio de los que murieron, fueron cazados masivamente durante las Guerras de sangre...


En Las Cicatrices Del Mundo no existen razas como tales para elegir al crear un Pj, sin embargo, un personaje desciende de una o dos de las 8 ascendencias disponibles, cada una de las cuales otorgará ciertos atributos y rasgos al personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario