jueves, 13 de octubre de 2016

Equipo medieval, inspiración y referencias:

Uno de los aspectos que tenía claro al comenzar este proyecto es que quería que las armas, armaduras y objetos presentes en el mundo quebrado estén muy bien documentadas y sus atributos sean correspondientes a sus homólogos reales.
Estamos muy acostumbrados a ver en todo tipo de medios armas de aspecto exagerado y vistoso. Hachas a dos manos de dos metros con hojas gigantescas y de curvas caprichosas, impresionantes armaduras de proporciones irreales… Es cierto que la fantasía medieval no deja de ser eso, fantasía, y no hay nada de malo en ello. Pero para Las cicatrices del mundo me gustaría enfatizar el contraste entre la realidad y lo sobrenatural. Por lo que me propuse que uno de los aspectos que ayudasen a fomentar esa sensación sea el diseño del equipo.

Por supuesto, no deseo que en una búsqueda alocada por la similitud exacta, el juego acabe siendo un simulador de tiradas de dados con interminables tablas y reglas. Por lo que es necesario tomarse ciertas libertades en algunos casos para poder simplificarlo todo lo posible.

Algunas Referencias:

Gracias a un amigo cercano, que practica el emergente deporte de Combate Medieval, he tenido la posibilidad de comprobar de primera mano muchas armas y armaduras de época, forjadas para ser extremadamente fieles y con un trasfondo histórico muy completo. Además, me sugirió muchas webs y canales donde podría aprender más, comparto con vosotros algunos ejemplos:




Grupos de Combate Medieval:

Asociación civil córdoba medieval: https://www.facebook.com/cbamedieval/

Canales de YouTube:


Un canal muy interesante, donde se analizan montones de armas y herramientas medievales, desmitificando muchos aspectos que dábamos por sentado y llegando a poner muchas a prueba.

Metatron (en inglés):

Un poco más “flipado” que el anterior, aunque aporta muchísimos datos interesantes no solo de armas, sino de historia en general.
Bueno… su nombre es bastante autoexplicativo.


Textos 

Hans Talhoffer: Alte armatur und kingkunst.
  http://www.salafenix.eu/docs/biblio/tratados/Hans_Talhoffer.Alte_Armatur_und_Ringkunst.1459.Original.al.pdf


Una visión muy idealizada del combate, armas y equipo desde su época, no voy a mentir, no entiendo nada del texto y encontrar traducciones es difícil (incompletas y dispersas). Pero las ilustraciones son el verdadero meollo del asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario