martes, 1 de agosto de 2017

El mapa conceptual del Mundo Quebrado

Hola a todos.

Me gustaría compartir a modo de anécdota los primeros mapas que cree para dar forma al mundo quebrado. Durante las primeras etapas de creación se hizo evidente que necesitaría un mapa para cuadrar el mundo que tenia en mente, no solo para saber donde estaban, sino que impacto tenia la situación de cada región con su cultura, costumbres y relaciones entre naciones, asi como inspirarme para crear otras nuevas.

Aviso, no tengo talento con los lapices, pinceles o programas de edición, asi que los mapas que aquí veréis no son mas que bocetos conceptuales, los mapas finales quedarán en manos profesionales para hacer justicia al resultado final.

La base plana.


Lo básico de lo básico, el esqueleto que compone las primeras regiones que cree tomando como inspiración la propia península Ibérica. situando los tres territorios iniciales que componían el mundo, La helada Geldonis al norte, Terradomun en el centro y la desértica Missa al sur. No era mucho, pero suponía un buen punto de partida.

Empezando a darle forma.


Poco a poco empecé a añadir color y los principales elementos que identificaban este mundo (las Fauces, el Tifón Eterno, la cordillera central...), pero los problemas eran evidentes. los biomas eran una locura, el sentido de la escala era nulo, el agua negra y los colores demasiado chillones... Pero tenia un bizarro encanto en mi cabeza XD. Mientras dibujaba el mapa también tomaron forma nuevas tierra, como las islas de fuego (isla en ese momento), la frondosa jungla de Maresnegros y las estepas de Geldonis entre otros...

Corregir y refinar:


El problema de la escala era demasiado evidente, por lo que reduje el tamaño de algunas montañas y amplié la imagen para engañar un poco, pero eso no resolvía nada. De todos modos, no era el único problema. Los bosques aumentaron en numero y tamaño, para diferenciar las zonas mas áridas de las fértiles y los primeros ríos asomaron tímidamente por el mapa. ademas por primera vez se marcaron las profundas simas que dan nombre al juego y, aunque seguía siendo demasiado oscura, se cambió un poco el color del agua para que fuera visible su profundidad y temperatura.

Ampliando y reduciendo.


En ese momento estaba obsesionado por el tema de la escala y empecé a juguetear con el tamaño de las islas y del propio Terradomun para crear la sensacion de que el segundo era mas grande... a la vista está que no fue muy fructífero. Sin embargo, el tamaño de Missa (la isla del sur) era mucho mas cercano a lo que tenia en mente, asi como el de las Isla de Fuego. aunque su posición todavia no era la correcta.

Por el buen camino.


Finalmente decidí dejarme de trucos fáciles y rehíce gran parte del mapa, ampliando los terrenos habitables y reduciendo significativamente los terrenos montañosos y ya de paso, armonizando un poco los colores. ademas, un continente adicional pasó a formar parte de la historia y asimismo lo hizo en el mapa. Conforme con usar este mapa para situar la historia, lo dejé tal cual durante un largo tiempo, basándome en el para entrever que tipo de vida podrían llevar sus gentes en estos lugares y como afectarían a la política de cada región.

Retomando el trabajo tiempo después.





Si bien el anterior me sirvió de buen cauce, no estaba del todo contento con él. La escala todavia me chirriaba y me resultaba plano, soso y la disposición de las islas de fuego seguía siendo incorrecta. Por lo que ahora, con la historia del mundo quebrado ya bien asentada, decidí pegarle otro repaso. Por fin conseguí que la escala no chirriase, añadí ríos, rutas, bosques y algunos accidentes para evitar esa sensación plana que dejaba el anterior y finalmente, usando algunos filtros, los bordes del mapa quedaron bien delimitados, dando por fin la sensación de un mapa.

Este mapa solo es el concepto, pero me encantará ver como se queda tras dejárselo a alguien que realmente pueda hacerle justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario